inicio > Blog

Amanece tranquilo.

#nosotrosloentendemos

Bibiana Alarcón JIménez

Creadora de contenido para tu tranquilidad.

11 Junio 2021

¡Amanece tranquilo! Acepta tus preocupaciones. #nosotrosloentendemos

Sabemos el tesoro que guarda un amanecer tranquilo, conservar esa dicha cuando tienes un problema legal podría ser imposible, la preocupación excesiva invade nuestros primeros pensamientos del día, permeando también los de la noche hasta perjudicar nuestro descanso y repercutir en la salud física y mental. 

Nosotros lo entendemos, y por lo mismo queremos conozcas de cerca la preocupación excesiva y a través de puntuales recomendaciones llegues a trabajarla hasta llegar a controlarla, ya que si no lo haces puede convertirse en el peor obstáculo impidiéndote actuar con conciencia y tomar las mejores decisiones.

1.- Hay una creencia falsa muy frecuente y es pensar que la preocupación ayudará a hallar soluciones, esto no es verdad, el preocuparte por el problema hará que sientas alivio por un momento pero luego empeorará la situación. Una preocupación puede ayudar a priorizar alguna acción para evitar un peligro pero si es excesiva y se convierte en ansiedad va a bloquearte, también puede nublar tu persona impidiendo que veas la solución a tu problema aunque la tengas enfrente.  

2.- Si no puedes evitar la preocupación, no intentes poner resistencia. Acéptala! será el primer paso para comenzar a lograr controlarla.

Según Kerkhof, lo que la mayoría de la gente hace para dejar de preocuparse es repetirse, una y otra vez, que tienen que dejar de hacerlo. Pero ese método no funciona y produce el mismo efecto que cuando nos repetimos "no pienses en un elefante rosa": Nuestro cerebro elimina la palabra "no" de ese mensaje.

Debes dedicar ese tiempo únicamente a preocuparte. De esa manera estableces una misión y después puedes desconectar hasta el próximo tiempo de preocupación", dice el psicólogo.

Así, siempre que una preocupación invada tu cabeza a lo largo, debes repetirte a ti mismo: "Ahora no. No es el momento de preocuparse"

3.- Elige un lugar específico para desahogar tus preocupaciones. El tiempo que dediques hazlo desde un lugar asignado, cuidando que no sea ninguno de tus espacios de descanso, ni tu sillón favorito, ni tu dormitorio.

4.- LA MENTE ESTÁ HAMBRIENTA POR QUERER IDENTIFICARSE CON ALGO, POR ESO TENEMOS QUE CUIDAR MUY BIEN  LO QUE PENSAMOS, ESCUCHAMOS Y VEMOS, PORQUE ES JUSTAMENTE CON LO QUE SE IDENTIFICARÁ.Si no puedes dejar de pensar en lo que te preocupa, la mente se identificará con eso, así que es necesario buscar la manera de tomar distancia de ese pensamiento para cada vez poder controlar más esa situación.

5.- Hay psicólogos que recomiendan apartarte de tus preocupaciones saliendo con amigos, o también recurrir a recuerdos positivos, o pensar en las cosas que te gusten. 

6.- Otra manera aún más efectiva para dirigir tu mente hacia otro lugar, es leer libros o escuchar audios que hablen de temas más profundos que te lleven a comprender cómo lograr un estado de paz interior. La mente comenzará a dirigirse a pensamientos que en lugar de atarte puedan llevarte a experimentar libertad, el problema seguirá a diferencia de que lo comenzarás a ver  desde un lugar distinto, logrando distanciarte del problema, permitiéndote así pensar con mayor claridad y actuar de una mejor manera. Realiza esta actividad las veces que más puedas al día pero sobre todo antes de ir a dormir.  

7.- Cuida tu alimentación y sueño, procura siempre pero sobre todo en momentos de angustia comer muy bien, procurando comida sana y balanceada completando la experiencia con un agradecimiento por tus alimentos o emitiendo un pensamiento positivo antes de degustarlos, eso ayudará a sentirte mejor.

En cuanto al sueño no dudes en escuchar o leer antes de ir a dormir lecturas que te ayuden a encontrar tu paz interna, indudable te ayudará a lograr un mejor descanso. 

Otro tema igual de crucial para recuperar tus amaneceres tranquilos, es elegir un buen acompañamiento legal, conoce aquí cómo puedes hacerlo y asegúrate que estarás con la mejor firma y en las manos del abogado correcto.Sobre la preocupación causada por un problema legal.

En Velázquez y Yamín queremos que nos conozcas, sabrás que somos un despacho trabajando en cumplimiento de cada uno de los puntos de confianza que acabamos de mencionarte, sabemos que es la única manera de seguir en la preferencia y recomendación de las personas que se acerca a nosotros para llegar a ser los abogados que te devuelvan tu tranquilidad. 

Contacto

- MAIL
admin@velazquezyaminabogados.com
- TELÉFONO
+52 722 624 1433
- CIUDAD
Toluca, Estado de México
- CALLE
Calle José Ma. Arteaga
- NÚMERO
200
- COLONIA
Cuauhtémoc
- CP
50130