Velázquez Yamín Abogados

Términos y Condiciones Asistencia Legal en Línea

Contrato de Compraventa de Asistencia Legal En Línea

Velázquez & Yamín Abogados, Sociedad Civil, con domicilio en José María Arteaga 200, colonia Cuauhtémoc, Toluca, Estado de México C.P. 50130 (en lo sucesivo “V&Y”, con sitio web www.velazquezyaminabogados.com (en lo sucesivo el “Sitio”) pone a consideración de los visitantes los términos y condiciones que regulan el pago de honorarios por la contratación del servicio de “Abogado en Línea” que V&Y vende al público a través del Sitio, con el propósito de que sean leídos detenidamente antes de cualquier contratación, en la inteligencia que la continuación en el proceso de contratación en el Sitio constituye una aceptación expresa y manifestación de voluntad de obligarse de y a los términos y condiciones que a continuación se mencionan.

CLÁUSULAS

I. Glosario.

Abogado en Línea: Servicio de Asesoría Legal en Línea.

Cobro electrónico: La manifestación de voluntad vía electrónica que realice el contratante de pagar el precio por Asesoría Legal en Línea, al proporcionar a V&Y los datos de tarjeta de débito o crédito, de la cual tenga titularidad o facultad para realizar cargos en dicha tarjeta, sin necesidad de estampar su firma autógrafa, en caso de así solicitarlo el sistema de cobro que para tal efecto se utilice por V&Y, o bien, el pago en efectivo que se realice en tiendas de autoservicio a través del Código de Confirmación.

Código de Confirmación. -  El conjunto de signos que se envían al correo electrónico que señale al Contratante (término que se señala más adelante) o que se encuentra en el documento que adquiera cualquier persona para hacer efectivo la contratación del servicio de Abogado en Línea.

Contratante: La persona que tenga capacidad legal (mayor de edad) para contratar por sí o que tenga los poderes o facultades suficientes para contratar en nombre y representación de otra persona ya sea física o moral.

Contraseña: El conjunto de signos que decide otorgar el comprador de Abogado en Línea, para acceder a su Cuenta (término que se señala más adelante).

Cuenta de Usuario: el espacio virtual que se le otorga al Contratante de Abogado en Línea o al visitante del Sitio, de los productos que compre en el Sitio o del Registro Electrónico que haga en el Sitio, para que almacene cualquier compra realizada en el Sitio o reciba la información para la que se registró en el Sitio.

Precio: Monto de la contraprestación en dinero que debe pagarse a V&Y por la adquisición de Abogado en Línea que se oferta.

Registro Electrónico: El formulario de inscripción que se encuentra en el Sitio, el cual es optativo para el comprador. No obstante, lo anterior, es obligatorio llenar el formulario con todos sus campos con datos válidos para poder contratar el servicio de Abogado en Línea; o para hacer uso del sistema informático, con el cual brinda V&Y los productos adquiridos en el Sitio, a los visitantes o compradores; o para recibir la información que ofrece V&Y a quienes se registren para dichos fines.

Registro: Los datos que V&Y le requieren al momento de contactar el servicio de Abogado en Línea.

Usuario: La persona que con un Código de confirmación haga uso del servicio de Abogado en Línea en el sistema informático (T&C, término que se define en los términos y condiciones generales del uso del sitio que se encuentran los avisos de legalidad www.velazquezyaminabogados.com), por medio del cual V&Y brinda y entrega los productos que ofrece al público y que haya sido previamente pagado en las condiciones del presente contrato.

II. Objeto 

El presente contrato tiene por objeto establecer los términos y condiciones para la contratación del servicio de Abogado en Línea que V&Y ofrece al público en general en el Sitio. 

III. Condiciones de compra de asistencia.

Cualquier visitante del Sitio que desee contratar el servicio de Abogado en Línea deberá realizar el pago correspondiente que aparece publicado en el Sitio siguiendo los pasos que se señalan en el proceso de contratación.

Concluido el proceso de contratación y pagado el servicio de Abogado en Línea al visitante se le denominará contratante.

El contratante podrá cancelar el Servicio de Abogado en Línea sin responsabilidad para él durante las 24 horas siguientes a la contratación, por lo cual no será sujeto a penalización y se le reintegrará el 100% del monto que pagó por el Servicio.

Si la cancelación se realiza después de las 24 horas de contratado el Servicio, el contratante será penalizado con un 50% del monto total que pagó por el Servicio, por lo cual se le reintegrará únicamente el 50% restante.Si la cancelación se realiza durante las 24 horas anteriores a la fecha y hora en que se eligió hacer uso del Servicio, según el proceso de contratación, el contratante será penalizado con el 100% del monto que pagó.

Por una sola ocasión el contratante podrá recalendarizar la cita para una fecha posterior que no exceda de 30 días naturales después de la fecha inicialmente elegida, lo que podrá hacer 24 horas anteriores a la fecha y hora en que se eligió hacer uso del Servicio.

El contratante deberá proporcionar un correo electrónico para recibir el comprobante de cobro de la contratación de Abogado en Línea o para recibir tanto el código de confirmación, como la información necesaria para recibir la asistencia.

En caso de que se requiera información o documentación diversa a la proporcionada en el registro, V&Y podrá solicitar por cualquier medio de comunicación la información o documentación que se requiera para la adecuada prestación del servicio.

IV. Reembolso.

Los reembolsos después de hecha una compra de asistencia aplican de forma que se detalla a continuación:

El contratante deberá enviar un correo electrónico a la dirección siguiente:

admin@velazquezyaminabogados.com e insertar en la parte del correo que establece “Asunto” la leyenda “SOLICITUD DE REEMBOLSO”.

Asimismo, tanto en el correo electrónico que envíe deberá exponer los motivos de cancelación de la asistencia.

En caso de que no se haya hecho uso de la asistencia, V&Y dará respuesta a dicha solicitud y reembolsará las cantidades pagadas por la asistencia en los términos descritos en el presente contrato.

V. Horarios de compra de asistencia y horarios para ofrecer el servicio de asistencia al usuario.

El horario en que se podrá realizar una compra de asistencia en el sitio será de 24 (veinticuatro) horas del día, los 365 (trescientos sesenta y cinco días del año), con sujeción a lo que establecen los términos y condiciones generales del uso del sitio, que forma parte de los avisos de legalidad del sitio y que forma parte integral del presente contrato.

No obstante, lo anterior, el uso de servicio de asistencia, objeto de este contrato, se le ofrecerá un horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes. No incluye dentro de dicho horario los días que se declaren inhábiles o festivos.

El horario señalado para ofrecer el servicio de Abogado en Línea es el que marca el huso horario para la Ciudad de México y el calendario de días inhábiles y festivos será el que establece la Ley Federal de Trabajo aplicable y vigente al momento de la compra en los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, V&Y se reserva el derecho de anunciar algún día inhábil adicional en sus actividades para ofrecer el servicio.

VI. Impuestos y cargos.

Los impuestos, derechos y otros cargos que impongan los gobiernos federales, estatal o municipal, correrán a cargo del contratante, quien deberá pagarlos íntegramente, junto con el precio respectivo.

En caso de que el Usuario requiera factura fiscal por la contratación del servicio de Abogado en Línea, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá refacturación. V&Y se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

VII. Precio.

V&Y
se reserva el derecho de fijar y/o modificar los precios ofertados al público para la asistencia, en cualquier momento y sin aviso previo. Los precios pagados no podrán ser modificados. V&Y tendrá a disposición del público en general los precios del servicio en el sitio.

VIII. Obligaciones de V&Y.

Las obligaciones que adquiere V&Y frente al contratante y al usuario son las que se enumeran a continuación:

1.- V&Y es responsable de otorgar a cada contratante del servicio la confirmación que se emitirá para el acceso al servicio y que será remitida al correo electrónico registrado por el Usuario al que se adjuntará el link de la sesión para el día y hora contratados.

2.- V&Y se obliga a enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que se otorga durante el proceso de contratación en el sitio de asistencia, el cual contendrá los datos que se enlistan más adelante:

a) El link de la sesión.
b) Número de minutos adquiridos de asistencia.
c) Un número de teléfono, exclusivamente de soporte técnico o de contratación.
d) Cualquier información relevante y relacionada con la compra de asistencia; y un domicilio físico de las oficinas en donde se encuentra ubicada V&Y y un correo electrónico de V&Y, para brindar atención al consumidor, en caso de dudas o aclaraciones respecto de compra de asistencia.

V&Y se libera de cualquier responsabilidad derivada de cualquier error al momento de señalar la dirección de correo electrónico receptora del código de confirmación para hacer efectiva la asistencia de la compra.

3.- V&Y deberá entregar el link de la sesión en el correo electrónico que se señale durante el proceso de compra, salvo el caso en que se compruebe que dicho correo electrónico no se recibió, por cualquier causa, en cuyo caso, podrá el contratante comunicarse con V&Y para señalar un correo electrónico diverso, por una sola ocasión, para recibir el código de confirmación y hacer efectiva la asistencia.

4.- V&Y podrá almacenar la compra de la asistencia de la cuenta correspondiente, por un mes contado a partir de la fecha de registro de compra o hasta que se consuma la asistencia, lo que suceda PRIMERO, salvo el caso en que se incurra en alguna falta o violación a la que se refieran los términos y condiciones generales de uso del sitio, que forma parte de los avisos de legalidad, en cuyo caso, la cuenta se inhabilitará y la información almacenada en la cuenta se perderá a entero perjuicio del titular de la misma.

5.- Proporcionar asistencia al usuario en los términos y condiciones en la cláusula V. Horarios de compra de asistencia y horarios de prestación de servicios de asistencia del usuario, de este contrato.

IX. Obligaciones del contratante.

Las obligaciones que adquiere el contratante del servicio de Abogado en Línea en el sitio son las que se citen a continuación de forma enunciativa y sin perjuicio de todas aquellas obligaciones a que se obliga por la visita y compra del y en el sitio y que se señalen en el sitio y que forma parte integral del presente contrato, además de todas aquellas obligaciones que se derivan de la legislación aplicable al contrato de compraventa: 

1.- Pagar el precio.
2.- Otorgar información veraz y lícita, que se le requiere durante el proceso de contratación;
3.- Proporcionar un correo válido para recibir el link de la sesión contratada.
4.- Crear voluntariamente una cuenta para almacenar sus contrataciones;
5.- Es responsable de la administración de la cuenta;
6.- Hacer uso del sitio en estricto apego a lo que se establece en los términos y condiciones generales para el uso del sitio, para el uso de la cuenta; y
7.- Contactar a V&Y en caso de dudas y aclaraciones de sus compras.

X. Obligaciones del usuario

Las obligaciones que adquiere el usuario que accede al PPPI (término que se señala en los Términos y condiciones generales del uso del sitio, como parte de los avisos de legalidad del sitio web www.velazquezyaminabogados.com) son las que se citan a continuación de forma enunciativa y sin perjuicio de todas aquellas obligaciones a que se obligan por la vista y acceso al PPPI (término que se señala en los Términos y condiciones generales del uso del sitio, como parte de los avisos de legalidad del sitio web www.velazquezyaminabogados.com) y que se señalan en el sitio y que forma parte integral del presente contrato, además de todas aquellas obligaciones que se derivan de la legislación aplicable al contrato de compraventa:

1.- El usuario deberá guardar el link de la sesión contratada que le será enviado al correo electrónico registrado, inmediatamente después de terminar la contratación y que será el mismo que recibirá con posterioridad en el correo electrónico que se señale durante el proceso de contratación. 

2.- El usuario es el único responsable del link de la sesión contratada.

3.- V&Y reconocerá como usuario a aquella persona que acceda al PPPI con un link de la sesión contratada válida o cualquier persona que haga uso del PPPI después de haber hecho un cobro exitoso, por lo que se libera de cualquier responsabilidad frente al contratante si la asistencia se le ofrece a otra persona diferente.

XI. Responsabilidad.

a. V&Y se libera de cualquier responsabilidad derivado de cualquier acto que se describe a continuación:

1.- Que la asistencia legal que reciba el usuario sea la adecuada para la situación que plantea durante la sesión.
2.- Que la asistencia se emita con errores o que la opinión legal emitida en la asistencia no sea la adecuada para la situación planteada por el usuario.
3.- Que la sesión se interrumpa en cualquier momento, por causa imputables, al servicio de internet ya sea del usuario o del que tenga contratado V&Y para ofrecer el servicio de la asistencia.
4.- Que los datos que ofrece el usuario durante la asistencia sean verídicos y exactos a la situación de la que requiera una opinión legal.
5.- Que algún tercero ejerza alguna acción judicial o extrajudicial respecto del supuesto que plantea el usuario durante la presentación del servicio de asistencia;
6.- Que la asistencia no pueda ofrecerse al usuario por caso fortuito o causa mayor;
7.- Respecto de cualquier supuesto análogo a los señalados en incisos anteriores; o
8.- Que la persona que otorgue los datos de la tarjeta de crédito o débito para realizar la compra de asistencia en el sitio, sea la titular de dicha tarjeta o la persona facultada para realizar cargos a la misma.

b. V&Y se obliga a ofrecer el servicio de asistencia en los medios audiovisuales que se señalen en el sitio.

c. Asimismo, cualquier asesoría que usted requiera a V&Y adicional a los minutos adquiridos, tiene un costo diferente y no está incluida dicha asesoría dentro del precio de venta dentro de la asistencia adquirida, salvo pacto expreso en contrario que se establezca en la oferta de la venta propia de la asistencia;

d. V&Y limita su responsabilidad civil, objetiva, subjetiva, administrativa, penal y cualquier otra que pudiera derivarse de la prestación del servicio de la asistencia, al precio que se haya pagado por la misma;

e. V&Y
ofrece la asistencia por los medios virtuales y en la forma en que se recibe el contenido de videollamada, sin prestar garantía alguna expresa, implícita o legal, incluidas las de adecuación para usos o sistemas determinados para recepción de videollamadas por parte del usuario, así como tampoco ofrece garantía alguna respecto de ausencia de violaciones o errores en el contenido de la asistencia y se libera de cualquier responsabilidad derivada de cualquiera de los supuestos señalados en este inciso.

f. La asesoría legal que V&Y ofrecerá a través del servicio de Abogado en Línea, únicamente constituye una opinión sobre la información proporcionada por el usuario en la sesión, sin que ello implique la sumisión a esa opinión, ni la solución al problema planteado, pues ello dependerá de la estrategia que eventualmente se pudiera contratar por las partes que necesariamente se sujetará a un contrato de prestación se servicios legales.

g. El contratante y el usuario reconocen y aceptan que las limitaciones de responsabilidad convenidas en el presente contrato constituyen un elemento esencial del acuerdo y por lo tanto resultan razonables, toda vez que constituyen un elemento esencial para mantener las condiciones económicas del presente instrumento jurídico y del precio que para la asistencia se publica en el sitio.

XII. Modificaciones

V&Y
se reserva el derecho de adaptar, modificar o corregir en cualquier momento el contenido del presente contrato, sujetándose a cualquier regulación aplicable. En cualquier caso, el servicio prestado de conformidad con los términos y condiciones que hubieren estado vigentes al momento de su contratación, salvo disposición legal en contrario.

XIII. Validez del contenido del contrato

Aún cuando alguna disposición establecida en este instrumento pudiere quedar inválida por resolución judicial, las demás disposiciones conservarán su validez y vigencia; así como que seguirán considerándose de observancia obligatoria por las partes.

XIV. Interpretación

Cualquier contradicción entre el contenido del presente contrato y cualquier acuerdo al que se somete el contratante y el usuario, prevalece lo que estipulan los términos y condiciones de uso del sitio, que forman parte de los avisos de legalidad del sitio web www.velazquezyaminabogados.com.

XV. Contacto

Cualquier duda o aclaración respecto de la compra de asistencia en el sitio, puede desahogarla en la dirección de correo electrónico: admin@velazquezyaminabogados.com

XVI. Privacidad y confidencialidad

Todos los datos proporcionados en el registro electrónico se administran conforme a lo estipulado en el aviso de privacidad del sitio y la confidencialidad que señalan los términos y condiciones generales para el uso del sitio y términos y condiciones de compra por internet, que se encuentran en los avisos legalidad del sitio web: www.velazquezyaminabogados.com 

XVII. Jurisdicción y legislación aplicables

El acceso, la utilización, la compra de cualquier producto a través del sitio significan la absoluta conformidad con los presentes términos y condiciones que el contratante y el usuario declara haber leído y aceptado.

Este contrato se rige por los términos y condiciones generales del uso del sitio términos y condiciones de contratación por internet, que se encuentran en los avisos legalidad del sitio web: www.velazquezyaminabogados.com, los términos y condiciones establecidos en el sitio web: www.velazquezyaminabogados.com, así como por el aviso de privacidad que se encuentran en el sitio y por las leyes vigentes en la República Mexicana.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, ejecución, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a arbitraje conforme a las leyes aplicables en Toluca, Estado de México.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de las autoridades competentes de la Toluca, Estado de México, renunciando en consecuencia al fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles, para llevar a cabo el arbitraje correspondiente.

Contacto

- MAIL
admin@velazquezyaminabogados.com
- TELÉFONO
+52 722 624 1433
- CIUDAD
Toluca, Estado de México
- CALLE
Calle José Ma. Arteaga
- NÚMERO
200
- COLONIA
Cuauhtémoc
- CP
50130